miércoles, 12 de noviembre de 2014

1.2.MARKETING DIRECTO:

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios obteniendo una respuesta medible en un público objetivo Generando la posibilidad de una reacción.




  1.2.1.    Objetivos:

  • Ganar clientes, generando nuevas oportunidades de venta, conocido como Lead Generation, fidelizándolos.
  • Hacer un seguimiento de estas oportunidades.
  • Realizar un estudio de mercado.

 1.2.2.    Características del Marketing Directo:

  -Es medible. 
  -Es personalizable. 
  -Ayuda a crear bases de datos. 
  -Incentiva la fidelización. 
  -Es interactivo. 
  -Permite evaluar las estrategias comerciales. 

1.2.3.    Herramientas  del Marketing Directo:
Las herramientas más relevantes son:
  •   Página Web.
  •   Redes internas o Intra.net.
  •   Listas de correo o Mailing.list.
  •   Listas de direcciones y de grupos de direcciones.
  •   Internet Relay Chat (IRC).
  •   Grupos de noticias (Groups).
  •   Teléfonos móviles y agendas digitales.
  •   Mecanismos de autogestión.
  •   Gateways para fax por Internet.



   1.2.4.    Medios del Marketing Directo:
Entre los medios de Marketing Directo tenemos los siguientes:



  • Buzoneo: Este medio consiste en hacer llegar a todos los buzones o domicilios de una zona determinada un folleto especialmente diseñado para conseguir una respuesta.  Para ello se pueden utilizar diversos mensajes centrales, tales como anuncio de una promoción, catálogo de un establecimiento, de un regalo, de una demostración.



  • Telemarketing: Consiste en utilizar un medio de comunicación como un teléfono para contactarse con clientes potenciales los cuales puedan comprar un producto.  Hoy en día existen inclusive leyes que prohíben la utilización de dicha herramienta.



  • Medios Interactivos: Consiste en utilizar un medio de comunicación como el internet, a través de esta se puede mantener una relación directa con los clientes.  Permitiendo medir el impacto de todas las estrategias comunicacionales y de mercadeo de forma cómoda, sencilla y práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario