miércoles, 12 de noviembre de 2014

1.1.PUBLICIDAD MASIVA:

La publicidad masiva es una forma de comunicación que tiene como finalidad promocionar un producto o servicio, contribuir una identidad de marca, comunicar cambios en en el bien o servicio, logrando así un aumento en la intención de compra del target.
Esta publicidad se genera en los medios de comunicación masivos, como: la televisión, la radio, la prensa en general e internet.



1.1.1.    Estrategia de Publicidad Masiva:

Actualmente las compañías buscan nuevas y creativas formas de alcanzar, a menor costo, una audiencia masiva. Las que continúan empleando viejas estrategias, deberían considerar los beneficios del pensamiento innovador en términos de ventas, desarrollo de marca y retorno sobre la inversión en publicidad.



.La Publicidad en los Medios:

Este tipo de publicidad principalmente se vale de dos códigos, que son:
"La imagen y el sonido".



1.1.2.    Tipos de Publicidad Masiva:

Según sea el medio de comunicación masiva que se utilice, podemos observar los siguientes tipos de publicidad:

.Publicidad Impresa: En esta publicidad tenemos a los diarios, revistas, folletos, volantes.
.Publicidad Exterior: En esta publicidad tenemos a las vallas publicitarias, quioscos, ferias, eventos en la cual las empresas presentan su marca.
.Publicidad Audiovisual: En esta publicidad encontramos a la televisión, el internet, el cine.


1.1.3.    Medios de Comunicación Masiva:

.Televisión: Este medio de comunicación es flexible y favorece el desarrollo creativo a través de los distintos elementos que integran: La imagen y el sonido.  Permitiendo realizar presentaciones sencillas, de manera que los receptores identifiquen los productos o servicios de una manera fácil y rápida.  Para así, lograr un comercial realmente emotivo, se necesita combinar los elementos racionales con los emotivos.



.Radio: Este medio de comunicación nos permite muchas oportunidades creativas a nivel publicitario.  Entre las herramientas que utiliza y que hace de ella un medio rico y creativo tenemos a: la voz, los sonidos de la realidad, efectos de sonido, música y silencio.



.Internet: Este medio de comunicación nos permite llegar la publicidad de manera precisa, segmentos de mercado específicos.  Es un medio rápido e interactivo.  Se puede medir de manera precisa y continua el resultado de las campañas permitiendo frecuentes modificaciones y adaptaciones de dichas campañas en función a sus resultados.



1.1.4.    Funciones de la Publicidad Masiva:

.Función de Información: Esta función proporciona información, de tal manera que da a conocer un producto o servicio, una marca u otra información que se desee transmitir a un determinado target.
.Función de Persuasión: Esta función se enfoca en que la publicidad debe convencer al consumidor, mediante la técnica de persuasión, para así lograr que el producto o servicio  promocionado sea atractivo para el público.
.Función Económica: Esta función se enfoca en la publicidad donde aparece un dinamismo entre la creatividad y el consumo.  Según sea considerado el trabajo publicitario, mayor será la intensión de compra y la empresa obtendrá mayores ganancias.

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