La publicidad masiva es una forma de
comunicación que tiene como finalidad promocionar un producto o servicio, contribuir una
identidad de marca, comunicar cambios en en el bien o servicio, logrando así un aumento en la intención de compra del target.
Esta publicidad se genera en los medios de comunicación masivos, como:
la televisión, la radio, la prensa en general e internet.
1.1.1. Estrategia de Publicidad Masiva:
Actualmente las compañías
buscan nuevas y creativas formas de alcanzar, a menor costo, una audiencia
masiva. Las que continúan empleando viejas estrategias, deberían
considerar los beneficios del pensamiento innovador en términos de ventas,
desarrollo de marca y retorno sobre la inversión en publicidad.
.La Publicidad en los Medios:
Este tipo de publicidad principalmente se vale de dos códigos, que son:
"La imagen y el sonido".
1.1.2. Tipos de Publicidad Masiva:
Según sea el medio de comunicación masiva que se
utilice, podemos observar los siguientes tipos de publicidad:
.Publicidad Impresa: En esta publicidad tenemos a los diarios, revistas, folletos, volantes.
.Publicidad Exterior: En esta publicidad tenemos a las vallas publicitarias, quioscos,
ferias, eventos en la cual las empresas presentan su marca.
.Publicidad Audiovisual: En esta publicidad encontramos a la
televisión, el internet, el cine.
1.1.3. Medios de Comunicación Masiva:
.Televisión: Este medio de comunicación es flexible y favorece el desarrollo creativo a través de los distintos elementos que integran: La imagen y el sonido.
Permitiendo realizar presentaciones sencillas, de manera que los receptores
identifiquen los productos o servicios de una manera fácil y rápida. Para así, lograr un comercial realmente emotivo, se necesita combinar los elementos racionales con los emotivos.
.Radio: Este medio de comunicación nos permite muchas oportunidades creativas a nivel publicitario. Entre las herramientas que utiliza y que hace de ella un medio rico y creativo tenemos a: la voz, los sonidos de la realidad, efectos
de sonido, música y silencio.
.Internet: Este medio de comunicación nos permite llegar la publicidad de manera precisa, segmentos de mercado específicos. Es un medio
rápido e interactivo. Se puede medir de manera precisa y continua el resultado de las campañas permitiendo frecuentes modificaciones y
adaptaciones de dichas campañas en función a sus resultados.
1.1.4. Funciones de la Publicidad Masiva:
.Función
de Información: Esta función proporciona información, de tal manera que da a conocer un producto o servicio, una marca u otra información que se
desee transmitir a un determinado target.
.Función
de Persuasión: Esta función se enfoca en que la publicidad debe
convencer al consumidor, mediante la técnica de persuasión, para así lograr que el
producto o servicio promocionado sea atractivo para el público.
.Función Económica: Esta función se enfoca en la publicidad donde aparece un dinamismo entre la
creatividad y el consumo. Según sea considerado el trabajo publicitario, mayor
será la intensión de compra y la empresa obtendrá mayores ganancias.
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